DOCTRINA

LA DOCTRINA DE NUESTRA IGLESIA ES LA SIGUIENTE:

1- Creemos que la Biblia es la Palabra perfecta e inmutable de Dios; por tanto es la única regla de fe y práctica de todo verdadero creyente. 2Ti 3:16-17

2- Creemos que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres personas distintas que hacen parte del único Dios verdadero. 1Jn 5:7

3- Creemos que Jesucristo dejó su trono celestial para venir a este mundo como hombre para morir por los pecados de la humanidad y perdonar a todo aquel que lo acepta y lo recibe como Señor y Salvador. Jn 3:16

4- Creemos que cuando una persona recibe en su corazón a Jesucristo como Señor y Salvador inmediatamente comienza a hacer parte de la familia de Dios. Jn 1:12

5- Creemos que cuando una persona recibe a Jesucristo en su corazón es bautizada por el Espíritu Santo y puesta en el cuerpo de Cristo y forma parte de la iglesia del Señor. 1Co 12:13

6- Creemos que la persona al ser bautizada por el Espíritu Santo queda completamente capacitada para vivir una vida nueva y agradable a los ojos de Dios. 2Co 5:17; Ga 5:22-23

7- Creemos que el Señor Jesucristo regresará por su iglesia y la llevará a la presencia de Dios con el propósito de unirse con ella por la eternidad. 1Ts 4:13-18

HISTORIA

El domingo 11 de abril del año 1999, nace la Iglesia Cristiana Filadelfia Jesucristo Vive, en la ciudad de Bogotá, Colombia. El Señor Jesucristo hace el llamado a los pastores Abraham y Betty Peña, por medio de Colin y Miriam Crawford, pastores de la Iglesia Cristiana Filadelfia Central.

La Iglesia Filadelfia J.V. es fundada en el barrio José Joaquín Vargas, sobre la calle 68, con una congregación de doscientas personas. En menos de un año, el Señor Jesús trajo un gran crecimiento a la iglesia, por lo cual, surge la necesidad de buscar un lugar más grande en el cual se pueda albergar a los asistentes. Poco tiempo después, el Señor Jesucristo responde a las oraciones y le regala a la iglesia una bodega, cruzando la calle 68, en el barrio San Fernando, con capacidad para reunir quinientas personas aproximadamente.

En poco tiempo, el número de miembros de la iglesia fue creciendo, hasta el punto de llegar a realizar tres reuniones los días domingo. Al ver esto, Dios pone en el corazón de los pastores la necesidad de correr las estacas, esta necesidad es puesta de igual forma a la iglesia, la cual entra en un tiempo de oración y clamor al Señor.

De manera sorprendente, el Señor Jesús responde las oraciones y le regala a la iglesia una bodega para mil seiscientas personas, ubicada en la zona industrial de la ciudad, sobre la avenida 68, en el barrio Montevideo.

En el mes de octubre del año 2004, se inaugura esta nueva sede. Inicialmente se realiza una sola reunión los días domingos y una los días miércoles, sin embargo, fue tal el crecimiento que en poco tiempo después, surge la necesidad de realizar una segunda reunión. La iglesia nuevamente ve la mano poderosa de Dios, trayendo crecimiento, bendición y almas sedientas por el aprendizaje de la palabra de Dios.

Cinco años después, en el año 2009, el Señor Jesús le encomienda al pastor Abraham la tarea de comprar un lugar para construir un colegio; para ello, se adquiere una bodega, ubicada al otro costado de la avenida 68. En el mes de agosto de 2010, la iglesia se traslada a dicha bodega y se adecua como templo temporal, mientras se construye en la otra sede, un auditorio para tres mil personas, el cual es inaugurado a mitad del año 2014. La iglesia, por la gracia de Dios, adquiere un lote de cuatro mil metros cuadrados, que colinda con el nuevo auditorio. En este lote se construirá un edificio de ocho pisos, que contará con parqueaderos para la iglesia, un colegio para alrededor de mil niños y otros proyectos que se anunciarán en el futuro.

Formación

Predicar la verdadera palabra de Dios tal y como está escrita en la Biblia, es decir, enseñar la sana doctrina fundamentada en Cristo que tanto escasea hoy en día en las iglesias; de esta manera, las personas pueden conocer y recibir el Evangelio de Salvación de Jesucristo, siendo confrontadas, transformadas y edificadas mediante la obra del Espíritu Santo.

Capacitar al pueblo de Dios en el conocimiento de Su Palabra, mediante la enseñanza a través del Instituto Bíblico y el discipulado que se realiza en nuestra iglesia; temas y estudios completos de sana doctrina y fundamentos Cristocéntricos destinados al crecimiento espiritual.

Los Proyectos de la Iglesia Cristiana Filadelfia J.V, se resumen a una labor netamente social. Después de terminado el auditorio, la Iglesia se enfoca en la construcción de:

COLEGIO

Un colegio, con un pensum completo y herramientas básicas para la formación de los niños en el conocimiento académico y en la sana doctrina que Cristo enseñó en la Biblia.

MINISTERIOS

Contáctanos

Si deseas comunicarte con nuestro ministerio, puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales o en los datos de contacto abajo del mapa.